Salud mental

psico.jpg

La mejor atención

La salud mental tiene que ver con un estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que el individuo sea funcional en las diferentes áreas, así como pasarla bien en los procesos de adaptación con calidad y sentido vida.

Hoy en día ya somos más conscientes de la importancia de la salud mental, con mayor razón en un proceso de enfermedad es vital, para mejorar la aceptación y afrontamiento de la situación y evitar otras complicaciones.

Por otra parte, todos tenemos en algún momento alteraciones emocionales que son estados normalmente transitorios, debido a situaciones percibidas como amenazantes o de peligro, otros patrones inadecuados de pensamiento o situaciones frustrantes mal manejadas. Sin embargo, si no son atendidas debidamente se complican y dan oportunidad a trastornos mayores.

La unidad de salud mental cuenta con psicólogos y psiquiatras capacitados para tratar y gestionar aspecto de emocionales, conductuales, nos enfocamos en la identificación y modificación de los malestares psicológicos que dan origen a los a factores de riesgo,
como la adicción, el estrés, la depresión y la ansiedad.

Estrés es normal es una reacción del cuerpo a un reto o demanda, es un sentimiento de tención para prevenir cualquier situación de peligro, lo malo es cuando este es constante y genera miedo irritabilidad y ansiedad.

Ansiedad es un estado normal caracterizado por un estado de alerta bajo un estímulo del ambiente, tenemos un problema si este es intenso y de preocupación constante excesiva sin ninguna razón aparente que genere malestar.

Depresión es un estado alterado que se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés o capacidad de sentir de placer, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias.

¡Es por tu salud... es por México!